domingo, 29 de octubre de 2023

Orientación educativa

 Para realizar esta actividad la actividad 14, he accedido a través de uno de los enlaces que nos ha proporcionado el profesor a una página de Educa.jcyl.

https://www.educa.jcyl.es/secundaria/es?locale=es_ES

https://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/20_secundaria_mapasmentales/index.html

En la sección de secundaria, la página tiene diferentes apartados, uno de ellos es el de los mapas mentales, me ha interesado porque lo considero una herramienta importante para facilitar el estudio de manera ordenada y visual cuando te abruman los conceptos en la lectura. Ya que, una vez que haces el mapa ves estos conceptos más condensados, ordenada a tu gusto. Lo observas como que no estudias 40 hojas sino una, eso genera alivio y además como has organizado la información a tu gusto, aunque siendo unos patrones lo ves de manera más diáfana. Además también  puedes añadir dibujos para aclararte más las ideas y memorizar mejor el tema. Realizas una fotografía cerebral de un temario ordenado y atractivo para tus ojos.






Recuerdo cuando yo estaba estudiando en primero de bachillerato a los tipos de animales: artrópodos, cefalópodos..., con sus características. Que en los apuntes solo se veía palabras palabras y palabras incapaces de ser memorizadas y un poco de frustración si que tuve. Luego empecé subrayar por colores para hacer la información de los apuntes más visual y finalmente me hice un señor esquema para organizar la información que me estaban pidiendo. Creo que fue la primera vez que me quedé flipando con lo bien que lo había hecho y eso me hizo estudiarlo con más ganas. Creo que a día de hoy sigo conservando ese esquema, pasados 10 años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Película " El buen Maestro"

La película sobre la que voy a escribir es "El buen maestro" del director " Olivier Ayache-Vidal ".  Es una película que...